top of page
  • Abisai Melián

Sobre mí, para tí

Soy lo que más me gusta, soy un giro. En el hemisferio norte soy horario, pero también antihorario. A veces me intensifico, porque el verano siempre saca lo mejor de mí. Soy eso a lo que quieres volver, por eso voy a moverme, para que puedas encontrarme. Soy una pista sencilla, soy lagrangiano del viento y la corriente. Soy esa dirección S/SW, porque siempre son una opción cuando se acerca el invierno.


Soy colectivo, porque siempre voy acompañado. En plural, nos gusta ir juntos, porque así somos nuestra verdadera magnitud, nuestro verdadero alcance. No nos veas por separado, porque somos de conjunto. También soy un meso, y muchos sub-mesos. No nos engañemos, esto va de escalas.


Soy lo que cae, lo que decanta; soy un transporte. A veces me dividen en tres, por tamaños, les gusta ver lo que hay dentro de mí. Soy una columna de secretos, soy todos esos ojos, todas esas formas, soy pequeñez y soy abundancia. También soy escasez. Soy una red. Mírame bien, porque soy a la luz de la luna lo que no soy a la luz del sol.


Soy redonda y soy 24 oportunidades. No te asustes al errar, porque también soy el cabo que me sujeta, para cuando quieras sumergirme de nuevo. Soy profunda, intermedia y superficial. Soy bienvenida, porque todos me esperan cuando llego. Soy una trampa muy salada, soy una salmuera. Soy un perfilador, soy potencial y también isopicna. Soy esa sorpresa en forma de capucha. Soy radiactivo, para que puedas seguirme.


Soy el guante que me toca, soy un electrodo. Soy una botella de cristal, soy elegante. También soy de plástico y estoy etiquetada. Soy un volumen variable, te lo pongo fácil. Soy un filtro. Estoy en proa, también en popa. Estoy a babor y estribor. Puede que esté encima de ti, o debajo. Estoy a tu lado, a un poyete de distancia, quizás a dos o más, pero estoy. Soy un turno. Soy un baile, soy una canción, una nota. Soy esa parte de mí que no conocías hace 20 días, soy esa parte de mí que te queda por conocer.


Soy joven y soy mayor, yo no entiendo de edades. Soy intermedio. Soy la compañía, el atardecer. Soy cuando amanezco. Soy cooperación, trabajo en equipo. Soy las relaciones humanas, lo subjetivo. Soy complicidad. Soy un esfuerzo, un momento de tensión. También soy plural, porque vengo de todas partes. Soy mi lengua materna, pero también la tuya.


Soy, en definitiva, un trabajo colectivo, soy una aventura.


Imágen: Marcos Cividanes

71 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page